A D E D

Inicio » Sin categoría » Megalomanos Dominicanos…

Megalomanos Dominicanos…


Delirio de grandeza, Megalomanía…

Las últimas declaraciones del político Temistocles Montasmegalomania dejan bastante para el análisis. Hace unos días señaló: El  PLD es una organización política de líderes, no de uno en particular que se considera imprescindible e insustituible. ¿Lo que plantea el Dr. Fernández es que los que estamos en el PLD nos sentemos a esperar que la antorcha de él gotee? Esa es una visión caudillista de la política y el liderazgo, que tiene mucho que ver con una visión mesiánica del poder y del liderazgo que yo no comparto. En la democracia el liderazgo no puede asumirse de esa manera. La democracia representativa se estila que la alterabilidad es fundamental en el ejercicio del poder y nadie es insustituible. Danilo es un político diferente, creo que está haciendo un gobierno no pensando en las próximas elecciones.

Estas manifestaciones de quien es un funcionario del gabinete del presente gobierno y fuera uno de los principales ministros de los tres gobiernos del PLD, que dirigió el Dr. Leonel Fernández Reyna (1996-2000 / 2004-2008 / 2008-2012), son merecedoras de un amplio debate. Cuando un grupo de individuos se disputan una posición tan importante para cualquier nación, bajo la idea e irrevocable concepción de que solo ellos tienen la capacidad de hacerlo, es momento de inquietarse. Sobre todo porque el otro partido que podría competir con ellos, esta exactamente igual que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acéfalo, sin dirección, sin ideología, ese es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que al igual que en el PLD muchos se creen capaces de gobernar diez millones de personas, sin tener más que ideas básicas de administración estatal y/o gubernamental.

En la Republica Dominicana está demostrado, diría que hasta a nivel científico, que cualquiera puede ocupar un rango político de envergadura, el dinero es la llave maestra, es lo que logra lubricar cualquier aspereza, para luego limarla y llegar al objetivo. No importa que seas narcotraficante, o un asesino, analfabeto, hasta estafador, ni mucho menos un condenado por la justicia, estos calificativos no tienen importancia, lo relevante es el dinero o quizás alguna coyuntura política. En ese sentido, no hay que navegar mucho para ver barcos dirigidos por un capitán mediocre e ignorante y una tripulación indocta, inculta y sedienta de dinero, capaz de fingir, apta para efectuar cualquier maniobra, a costa de lo que sea.

En estas aguas revoltosas, en este océano de incertidumbres, necesitamos de capitanes que sepan navegar en corrientes bruscas y raudas, precisamos de capitanes que puedan percibir grandes tormentas que pueden avecinar, previniendo desgracias, y cambiando la ruta por otras más factibles, más saludables para la embarcación y sus tripulantes. Urgimos por capitanes que distingan en el horizonte esos maléficos piratas que buscan embarcaciones como la nuestra, con debilidad institucional, para penetrar a ella, y corromper sus tripulantes. Requerimos capitanes con deseo de servirle y no de servirse de su tripulación. Necesitamos capitanes que entiendan que la embarcación es una obra de todos los tripulantes, y no de él, que conciba que la embarcación se desplaza, gracias al soplo del viento y las velas, y no gracias a su persona.

No es posible que el bienestar de la nación este en manos de individuos que solo piensan en enriquecerse, que sus mañas están dedicadas a hurtar lo ajeno, a malversar lo que no le corresponde. Que entiendan ser predestinados para ese tipo de funciones, eso no puede ser, es inconcebible.

El bienestar y progreso de una nación está en manos del pueblo, no en sus partidos, las soluciones no residen en los mediocres dirigentes del PRD, PLD, PRSC o la CONVERGENCIA. Y para confirmar eso, observe los resultados, fíjese como estamos, en esta lastimada nación, no hay un solo problema fundamental corregido, solucionado, ¿o puede alguien decir si el sistema de salud, educación, energético y la seguridad ciudadana están resueltos? Nadie puede afirmar eso, pues los políticos y funcionarios dominicanos que han gobernado los últimos 18 años, están para servirse y no para servir.

El delirio de grandeza forma parte de muchos de estos dirigentes, que se creen imprescindibles, que se miran en el espejo equivocado y no en el espejo de la realidad, megalomanos a carta cabal. De modo que todos estos políticos resultan ser iguales, estan estructurados exactamente de la misma forma, hablan de ideologías y ni se acercan a su práctica, refutan la corrupción y duermen junto a ella.

Antonio F. Pontier

Coordinador Gral. ADED

Anuncios
Agradece a la Hon. Diputada @farideraful por contribuir en la Tercera Edición del Programa Intercontinental de Pasantías (2017), asi como tambien al Dpto. de Representación, dirigido por Rosanna Diaz, quienes recibieron con agrado en la Cámara de @diputadosrd, a nuestros pasantes de ELSA. ¡Fué una experiencia inolvidable!

#adedrd #elsa #pip #step #europe #dominicanrepublic #representatives #deputies #congress Ya inicia la despedida de los pasantes de ELSA.

#adedrd #elsa #lawyers #law #europe #dominicanrepublic #pip #step
A %d blogueros les gusta esto: