A D E D

Inicio » Sin categoría » Dominican National Security… ¿En Ingles se nos aceptaría?

Dominican National Security… ¿En Ingles se nos aceptaría?

ADEDESSAY

¡Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil!

El 14 de Septiembre del 2006 en la cámara de representantes de Estados Unidos se votó tanto a favor como en contra de un muro fronterizo entre Méjico y ese país. 283 representantes votaron a favor y 138 en contra. Mientras tanto, luego de que una de las promesas del Presidente Barack Obama en su campaña del 2007-2008 fue ayudar a los inmigrantes, se han deportado aproximadamente 4 millones de personas ante los ojos del planeta tierra completo, pero nadie dice nada.

Sin embargo, aun teniendo las potencias sus programas de Seguridad Fronteriza, a La Hispaniola (que de hecho el que ha leido un poco de historia sabe que es La Española) no se le puede permitir fortalecer la suya, por el contrario, a ese pedazo de tierra arriban lideres mundiales, generando una intensa campaña mediática, tanto internacional como nacional, procurando que se viole la Constitución Dominicana. Logrando en ese plano y como de costumbre que los Dominicanos se peleen entre unos y otros, haciéndole creer a los menos informados (tontos útiles) que con estas medidas somos racistas y acorralando a los que desean defender su identidad, su suelo, su patria.

Todo individuo capaz de analizar coherentemente un tema por al menos 5 minutos (basado en hechos), podría percibir como este Tsunami de presiones directas e indirectas, solo busca solucionar un problema (que debe ser de todos, no solo de República Dominicana) a países como Canadá, Francia, Estados Unidos, entre otros. Eso se traduce en que estas potencias harían todo cuanto sea necesario para repeler la migración masiva de Haitianos hacia sus tierras. Sin importarles nuestra seguridad, identidad y economía, mucho menos la de los Haitianos, pero sobre todo, sin importarles nuestro sagrado derecho de proteger el territorio Dominicano.

O sea, no hay que ser Abogado Constitucionalista, Político o Embajador para hacer este cálculo, veamos los hechos. Citaremos algunos muros alrededor del mundo;

MUROS FRONTERIZOS:

Estados Unidos & Méjico – 3,169 KM de longitud.

Marruecos & Sahara Occidental – 2,720 KM de longitud.

Irán & Pakistán – 2,000 KM de longitud.

Arabia Saudí & Yemen – 1,800 KM de longitud.

Jammu & Kashmir – 767 KM de longitud.

Emiratos Árabes Unidos & Omán – 400 KM de longitud.

Cyprus & Turkia – 300 KM de longitud.

Uzbekistán & Afganistán – 200 KM de longitud.

Tel Aviv & Siria – 150 Millas de Longitud.

Kuwait & Iraq – 120 Millas de longitud.

Malasia & Tailandia – 95 KM de longitud.

Slovakian & Ostrovania – 150 Metros de Longitud.

DEPORTACIONES DE HAITIANOS; 

USA – 2,015 en el año 2014

Brasil – 609 en el año 2013

Canadá – 502 en el año 2012

Dice un viejo adagio; “Para muestra, un botón”. Los muros y las deportaciones de estas naciones son aceptadas por la comunidad internacional, con el entendimiento de que aspectos de la Economía, Seguridad y Contrabando deben ser saneados o equilibrados, implementando un trabajo arduo y responsable en sus fronteras. Pero cuando La Hispaniola (como citó el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU), desea implementar medidas adecuadas somos tildados de abusivos, racistas y estamos creando apátridas.

Es valido destacar que aunque por lo pronto un muro entre Haití y República Dominicana no sea imprescindible, debemos entender que no se puede postergar el enfrentar este mal de la inmigración ilegal, el cual ningún presidente Dominicano en los últimos 50 años ha querido enfrentar, por evitar lo que hoy está ocurriendo, la presión de organismos extranjeros.

¿Pero esto es una responsabilidad exclusiva del gobierno y el Presidente? ¡Jamas! Este asunto debería ser prioridad para cada ciudadano que sienta ser Dominicano. Aunque como seres humanos tenemos el compromiso de ser solidarios, esto no significa que tengamos que perder nuestra identidad ante el resto del mundo. No nos destacamos por practicar la Santería, el Vudú ni hacer Fiestas de Palos, no es una característica del Dominicano el depredar sus bosques, no hablamos Criollo (Creole),  No comemos Jouroumou, ni celebramos en Noviembre el Gede, mucho menos bailamos Kompa. El Dominicano es identificado como un referente del Caribe, con su Merengue y Bachata, Playas, Café, Tabaco, Cacao, las religiones, tanto Católica como Evangélica, nuestra raza mestiza, hibrida o mezclada, nuestros Peloteros, en fin, esa identidad, esta idiosincrasia, permite identificar un nacional orgulloso de sus hábitos y costumbres, no se trata de sentirnos superiores a los vecinos Haitianos, es sencillamente que tales características de no ser salvaguardadas, sin dudas, seran opacadas y/o disminuidas por esta pacifica fusión entre Dominicana y Haití.

Es prudente solucionar los inconvenientes creados a los que verdaderamente son Dominicanos, no obstante, esto no significa que tenemos que obsequiar nacionalidad o residencia a todo extranjero que diga o entiende la merece. No olvidemos que el objetivo real de las potencias y algunos falsos Dominicanos, es permitir ese desorden que pronto nos hará bajar la frente y con vergüenza admitir que aquellos tildados de racistas, tenían razón. Pronto entenderemos que no se trataba de altos niveles de xenofobia y hostilidad, sino de identidad, que no se buscaba maltratar al Haitiano inerme, sino de cuidar primero a nuestros compatriotas, que no era cuestión de blancos, mestizos o negros, sino de Dominicanidad, que el asunto no era odiar, sino respetar el derecho ajeno, que la meta era cuidar parte de nuestra economía, no lesionar la de los pobres vecinos Haitianos.

Con o sin el muro, necesitamos enfrentar la inmigración ilegal, con o sin murallas, es mandatorio oponernos a todo mandato foráneo de otorgar nacionalidad o residencia a personas que no pueden demostrar los requerimientos. Ahora bien, si usted entiende que están actuando mal los que procuran medidas, diríjase ilegalmente a los Estados Unidos, Canadá, Francia o Japón a solicitar lo que están solicitando los vecinos Haitianos, y demuestre que logró conseguir. Cuando regrese deportado, entonces entenderá que no se trata de odio, xenofobia, tremendismo ni popularidad, sino de identidad, seguridad y desarrollo.  

JURAMENTO TRINITARIO:

En el nombre de la Santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente; juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano e implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana; la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules, atravesados con una cruz blanca. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales;

¡Dios, Patria y Libertad!

Así lo prometo ante Dios y el mundo. Si tal hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo.

Anuncios
Agradecidos y honrados por la invitación a esta Gala del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

#adedrd #tcdominicano #vivirenconstitución #dominicanrepublic #lawschool #lawstudents #lawyers #humanrights #derechosfundamentales En esta oportunidad la Asociación de Profesionales y Estudiantes del Derecho (@adedrd) en el marco del lanzamiento del Proyecto de Inocencia Santo Domingo, celebró la Conferencia "Condenas Erróneas". Este día tuvimos el honor de contar con la participación de los sgtes. expositores; Miguel Valerio, Gustavo A. De Los Santos Coll y Wagner Cubilete, a quienes agradecemos profundamente el apoyo.

Agradecemos tambien de manera muy especial a los amigos @sarahpepen y @affeg, quienes hicieron presencia. Para relatar parte de su testimonio, de su experiencia como víctimas de un proceso judicial viciado y contrario a la ley.

Nuestro equipo invita a toda la comunidad, a formar parte de esta benevolente y revolucionaria iniciativa, la cual busca liberar o exonerar personas inocentes, quienes guardan hoy prisión en las cárceles dominicanas.

Ninguna mayoría por aplastante que sea, puede hacer legitima la condena de un inocente, o la absolución de un culpable - LUIGI FERRAJOLI

#adedrd #proyectodeinocenciard #derechosfundamentales #soyinocente #innocenceproject #redinocente #lawschool #lawstudent
A %d blogueros les gusta esto: