A D E D

Inicio » Omnia Cum Honore

Omnia Cum Honore

LOGOEVENTO II

En obvio que las sociedades evolucionan de acuerdo a la conducta y hábitos de los individuos que viven en esta. Estas colectividades humanas van estableciendo normas de ética, códigos de conducta y costumbres que con el paso del tiempo también serán modificadas. Ante este variable fenómeno social, no podemos negar que nuestra juventud está manifestando un cambio tosco y brusco, no necesariamente para el bienestar de la sociedad.

Tal situación no solo la enfrenta República Dominicana, sino el resto del mundo, una de las razones por la cual insistimos que es momento de temer a la incompetencia y no a la competencia, es momento de temer a la mediocridad y no a la excelencia, es momento para valorar a los jóvenes de buena conducta y ayudar, auxiliar a los que no han alcanzado tales esferas del comportamiento. Creemos oportuno intensificar, dinamizar, estimular a nuestros futuros juristas con actividades como la que estamos por celebrar por primera vez en toda Latinoamerica.

En ese contexto y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su Decano, el distinguido Dr. Antonio Medina Calcano, proponemos establecer por primera vez en toda Latinoamerica, esta ceremonia denominada Omnia Cum Honore (Todo Con Honor), que se desvela como el “Primer Código de Ética y Honor” Jurídico exclusivamente para Estudiantes de Derecho.

Evento en el cual contaremos con la presencia de personalidades del ámbito legal, nacionales e internacionales, como es el caso de la Magistrada Fern Fisher (Jefa Administrativa de las Cortes y Jueza de la Suprema Corte de Justicia del Condado de Nueva York).

En presencia de destacados juristas e invitados especiales, los Estudiantes harán un juramento, el cual busca palpar sus más neurálgicas fibras, estimulando así asuntos de importancia como son; la persecución de la excelencia, la honorabilidad, el fortalecimiento de la ética y la honradez.

La ceremonia inaugural será celebrada el Miércoles 7 de Octubre del 2015, a las 6:00 PM, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A %d blogueros les gusta esto: