A D E D

Inicio » ~ Origen ~

~ Origen ~


HISTORIA

La Asociación Dominicana de Profesionales y Estudiantes de Derecho, es una entidad sin animo de lucro, internacional e independiente, que está estructurada por jóvenes juristas y estudiantes de leyes.


PROPÓSITO

ADED busca servirle a la nación Dominicana y a la comunidad de Latinoamerica. Esto desde su significativo culto a la educación, orientación, profesionalidad y excelencia. Ofrecer a sus miembros una excelente plataforma para desarrollar valerosas habilidades, las cuales se conforman hilando propuestas, ideas e iniciando un poderoso vinculo entre un sinnúmero de profesionales y estudiantes de diversas universidades de la República Dominicana y otros países. De igual forma, concretizar las aspiraciones de nuestros miembros, dándole valor al estudiante egresado, de modo que pueda ingresar al mercado laboral sin discriminaciones, ni barreras.


VISIÓN

Una sociedad mas ecuánime y justa, donde sus profesionales y estudiantes formen un puente que nos permita acceder a mayores niveles de respeto, igualdad, integridad y benevolencia.


EMBLEMA

El mismo esta precedido por las siglas de ADED y coronado por la “Flor de Lis” que simboliza el poder, soberanía, honor y la lealtad. Mientras que hacia ambos lados de esta singular Flor, descubriremos dos “Ramas Espirales” que simbolizan el revestimiento de la educación. En su cuadrante izquierdo-superior hallaremos “El Mallete” que simboliza la ejecución de las decisiones apegadas a la justicia. En su cuadrante derecho-superior encontraremos una imagen que representa “Las Doce Columnas de la Logia” (ciencia), que forman parte del soporte y fortaleza del derecho.

ADED OFICIAL LOGO IIIEn su cuadrante izquierdo-inferior descubriremos “La Balanza” que simboliza el equilibrio y la sensatez de la justicia. En su cuadrante derecho-inferior descubriremos “La Obra Jurídica” que simboliza el respeto por el estudio de las leyes plasmadas en la Carta Magna. Finalmente, en su porción más inferior y céntrica, descubriremos una cinta que contiene “Las Cinco Estrellas” que simbolizan; la honestidad, disciplina, excelencia, la sensibilidad y el respeto al prójimo, cualidades y características que todo abogado debe llevar consigo.