A D E D

Inicio » ~ Legal Internship Program (LIP) ~

~ Legal Internship Program (LIP) ~


KKKKKLLLLLLLLNos enorgullece informar que estamos inaugurando la Segunda Edición de este, nuestro novedoso Legal Internship Program (LIP). El que se procrea con el deseo de que nuestros jóvenes adquieran experiencia legal en una inmensa gama de oficinas de abogados del ámbito internacional, pero también disfruten de novedosos Intercambios Académicos en universidades de otras geografías.

Este esquema forma parte del Programa de Pasantias mas extenso y ambicioso del planeta, representado en Latinoamerica por ADED. El mismo une a dos continentes; Europeo y Asiático con América, teniendo así nuestros miembros acceso a Intercambios en 265 Ciudades en 57 Países. Esto gracias a la alianza que sostenemos con la Asociación Europea de Estudiantes y Profesionales de Derecho (ELSA), la mas influyente del orbe, con mas de 40,000 miembros y en adición con la Asociación Asiática de Estudiantes y Profesionales de Derecho (ALSA), otra de las mas influyentes del mundo, con presencia en 14 países Asiáticos.

En ese sentido, tal gestión permite a estudiantes de Derecho y jóvenes abogados, tener acceso a prestigiosas universidades de múltiples ciudades como; San Vicente del Raspeig, Barcelona y Madrid en España con 11 academias de Altos Estudios, de las cuales podemos mencionar; La Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad San Pablo CEU. Asimismo, en Francia con sus ciudades Nates y Strasbourg y las academias participantes; Faculté de Droit et des Sciences Politiques de Nantes y la Faculté de Droit, Sciences Politiques et Gestion. 

Dentro de las tantas oficinas de abogados de los citados continentes, podríamos mencionar; Moreneo | Meyer | Marinel-Lo abogados (España), Studio Legale Associato Mormando (Italia), Schellenberg Wittmer Ltd (Suiza), Thomas Philip Advocates & Solicitors (Kuala Lumpur, Malasia), entre muchas otras más.

Tales Intercambios Académicos se definen bajo un periodo de doce (12) a quince (15) días, mientras que las Pasantias Legales van desde un (1) mes hasta seis (6) meses. Buscando familiarizarles con la estructura académica, laboral y jurídica, de Europa y Asia, esto mediante una sustancial variedad de eventos de formación, académicos, culturales.

Todos los que deseen conocer y participar, no duden en contactarnos; adedrd@gmail.com